in

Cómo configurar la aplicación Spotify en el Apple Watch

Captura de cómo queda la aplicación en un reloj inteligente –

El servicio de música en «streaming» llega por fin a este dispositivo pero no permite utilizarse con conexión LTE, no cuenta con modo offline y necesita tener el iPhone cerca para su funcionamiento

Apple cuenta con su propio servicio de música en «streaming», Music, que funciona perfectamente desde los dispositivos de la compañía. Pese a todo, Spotify sigue siendo la aplicación más extendida de este sector, que suma más de ochenta millones de suscriptores. Tras varios meses de pruebas, el servicio por fin ha aterrizado de manera independiente al Apple Watch.

Una oportunidad para llevar a la muñeca la música que le apasiona a cada uno. Los usuarios, de esta manera, pueden reproducir canciones, acceder a listas de reproducción, pasar los temas directamente desde el reloj, así como pausarlo o gestionar el volumen. Entre sus funciones más destacadas se incluye la posibilidad de escuchar las canciones de manera aleatoria.

Es fácil utilizarlo, pero esta nueva versión de la aplicación sigue siendo una extensión de la plataforma para el iPhone. Y este es un problema, dado que todavía no es posible transmitir música desde la conexión móvil, lo que ganaría aún más peso. Es decir, los Apple Watch con conectividad LTE no le sacarán demasiado provecho. Y más teniendo en cuenta que el móvil debe estar a mano para poder hacerlo. Tampoco se incluye de momento la opción de reproducción offline.

Esta restricción, temporal según los rumores, no permitirá a los usuarios desplazarse de manera independiente solo con el «smartwatch», pero al menos incluye una serie de funcionalidades prácticas y necesarias para todo aquel que quiera tener un reproductor de música en su mano. Ahora, sin embargo, es más intuitivo y, por ejemplo, se puede rebobinar el audio más ágilmente. En cambio, es posible compartir contenido si se tiene algún altavoz inteligente compatible.

Utilizarla es muy sencillo. Una vez actualizada a la versión correspondiente desde App Store (siempre desde el iPhone), Spotify aparecerá directamente en el árbol de aplicaciones disponibles para el Apple Watch. De tal manera que abriendo el servicio desde el reloj se podrá contorlar fácilmente las canciones, evitando así la necesidad de antes de tener que abrirlo en el iPhone previamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram?

WhatsApp: cómo salvar tus fotos y mensajes antiguos antes de que se borren a partir de hoy