in

El CSD rechaza la reducción de la franja horaria entre mayo y septiembre anunciada por la Federación

La entidad presidida por Luis Rubiales emitió un comunicado este jueves en el que daba por aprobada la normativa por “silencio administrativo positivo”.

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) rechazó este viernes una normativa de la Federación Española de Fútbol (FEF) que pretendía impedir que se juegue antes de las 19.30 del 15 de mayo al 20 de septiembre por “razones de salud”. Una medida que decanta a favor de LaLiga la competencia sobre los horarios, uno de los conflictos que enfrenta a ambas entidades.

Conocida la resolución del CSD, la guerra entre las dos organizaciones futbolísticas —FEF y LaLiga— encabezada por sus respectivos presidentes —Luis Rubiales y Javier Tebas— siguió a flor de piel. Nada más conocer el revés del CSD, desde la federación mantuvieron que la resolución era “papel mojado”. Está por ver si la FEF, que dio por buena su propuesta el jueves alegando “silencio administrativo positivo”, hace caso omiso de lo acordado un día después por el máximo organismo del deporte.

LaLiga, por su parte, hizo suya la tesis que defendió el abogado del Estado ante los miembros de la comisión directiva del CSD. El letrado advirtió que la aprobación o denegación del cambio reglamentario al que aspiraba la federación para incluir la franja horaria se trata de un acto de un control de legalidad que no está sometido a plazos y por tanto el silencio administrativo no procede. “Aquí hay que aguantar las ocurrencias jurídicas de cada día… Cada día aparece un conejo en la chistera, pero se les ve el truco ya. Yo no sé si los locos somos nosotros. Pero el Tour y la Vuelta a España se celebran a horas de calor. Si Rubiales quiere acabar con ellas, pues nada. O habrá que sacar los focos para que corran a otras horas”, ironizó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que salió perdedor en cuanto a que la Copa del Rey y la Supercopa fueran reconocidas como competiciones profesionales.

El presidente federativo, Luis Rubiales, estuvo conciliador tras asistir como invitado a la asamblea de la patronal, donde expuso sus argumentos para tratar de recuperar las competencias. “Tebas defiende los intereses de las competiciones profesionales y nosotros todas, las profesionales y las que no lo son. Igual que LaLiga explica que hay cambios en Europa que afectan a las ligas nacionales, eso es precisamente lo que se ha hecho con el fútbol profesional durante muchos años. Entre todos tenemos que construir un marco en el que los de arriba y los modestos puedan desarrollarse y crecer”.

Rubiales también conminó a Tebas a negociar el convenio de coordinación sin la mediación del CSD: “Sería un signo de madurez llegar a acuerdos juntos. Seríamos más fuertes. Vamos a ver si dicen que sí”. El no de Tebas a negociar sin la presencia del CSD no se hizo esperar: “Solo iremos a la reunión del 12 abril en la que estará presente el CSD. Hemos tenido ocho reuniones con la federación y no hemos avanzado nada; reclaman lo que no es suyo”.

Por sentar un precedente, la decisión tomada por la comisón directiva del CSD es un varapalo en las aspiraciones de la Federación por recuperar las competencias sobre los horarios que ahora ostenta LaLiga. Si ambas entidades no llegan a un acuerdo para renovar el convenio de coordinación, que expira el próximo 30 de junio, será el CSD el que tenga que decidir. Sería rocambolesco que una vez que se ha pronunciado sobre a quién corresponde las citadas competencias cambiara de opinión más adelante.

En cuanto al nombre de la competición y el balón, sobre lo que también tendrá que decidir el CSD, la resolución adoptada también afecta, ya que, al igual que los horarios, son objeto de explotación comercial y esta recae en LaLiga. Por ello, Tebas asegura no tener nada que negociar con la FEF. Pero Rubiales no se rendirá. La guerra FEF-LaLiga parece no tener fin, lo que tiene en vilo al fútbol español.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El atropello de los grandes

Así es el día a día de Nadiuska, la actriz de cine erótico que ahora vive en un convento