in

La banda sonora de ‘Dolor y Gloria’, compuesta por Alberto Iglesias, gana en Cannes el premio a la mejor música original

  • Alberto Iglesias ha trabajado en todas las películas de Pedro Almodóvar desde La flor de mi secreto (1995)
  • El Cannes Soundtrack es un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales

Pedro Almodóvar posa con Nora Navas, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia durante la presentación de 'Dolor y Gloria' en Cannes.

EFE

Sebastien Nogier

La banda sonora compuesta por Alberto Iglesias para Dolor y Gloria, el filme de Pedro Almodóvar que compite por la Palma de Oro de Cannes, ha ganado el premio a la mejor música original de las 21 películas de la sección oficial.

Es el premio Cannes Soundtrack, un galardón independiente, cuyo jurado está compuesto por 30 periodistas internacionales y que este año cumple su novena edición.

Un premio decidido en una votación del jurado, sin deliberación previa, y en el que se tienen en cuenta únicamente las composiciones originales y no las bandas sonoras compuestas por canciones ya conocidas, como han precisado este sábado a Efe fuentes de la organización.

Ganador de diez Goya y nominado tres veces al Oscar

Candidato tres veces al Oscar, Iglesias es el compositor español más reconocido en el mundo del cine y colaborador habitual de Almodóvar, con quien ha trabajado en todas sus películas desde La flor de mi secreto (1995).

El compositor guipuzcoano ha ganado diez Premio Goya a lo largo de su carrera y cinco de ellos fueron por composiciones para películas de Almodóvar.

También cuenta con tres Premios del Cine Europeo y tres Platino del cine iberoamericano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Generalitat excarcelará a Oriol Pujol burlando la anulación del tercer grado por la jueza

España y Brasil arrasan en la sección ‘Una Cierta Mirada’ de Cannes