in

La cadena hotelera Marriott ha sido «hackeada»: los datos de 500 millones de clientes están en riesgo

Números de tarjetas de crédito, nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico o números de pasaporte ha sido la información que a la que han accedido los piratas informáticos de la marca Starwood Hotel, que han estado accediendo a la Red desde el año 2014

La hotelera Marriott International ha informado este viernes que una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood ha sido hackeada, lo que podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

El gigante hotelero, que opera más de 30 marcas y adquirió Starwood hace dos años, aclara que no ha terminado de identificar la información duplicada en la base de datos pero cree que contiene información de hasta aproximadamente 500 millones de huéspedes que hicieron una reserva en una propiedad de Starwood. De ellos, calcula que el robo podría haber afectado a aproximadamente a 327 millones de estos clientes.

En un comunicado, la cadena explica que una investigación iniciada en septiembre ha determinado que alguien no autorizado había copiado y cifrado la información, con un acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

Según Marriott, la información incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales.

La información también podría incluir números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, pero esos números estaban cifrados, según la cadena hotelera.

Marriott ha informado de este incidente a las autoridades pertinentes a las que apoya en su investigación. Además ha comenzado a notificar a las autoridades reguladoras.

Al respecto, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se abrirá una investigación sobre el robo de datos de Marriott pues «los neoyorquinos merecen saber si su información personal estará protegida».

«Lamentamos profundamente que este incidente haya ocurrido. Estamos trabajando para que atender a nuestros huéspedes y trabajando con expertos líderes en seguridad para mejorar. Estamos dedicando los recursos necesarios para acelerar las mejoras de seguridad en nuestra red», aseguró el presidente de Marriott, Arne Sorenson.

Medidas tomadas

Ante lo ocurrido el grupo hotelero ha habilitado un sitio web específico (info.starwoodhotels.com) para aclarar las dudas a los clientes, además de establecer un centro de atención telefónica, disponible en varios idiomas, además de ofrecer a sus clientes la inscripción gratuita en su sistema de seguridad durante un año.

Marriott comenzará a enviar correos electrónicos a partir del 30 de noviembre de 2018, a los huéspedes afectados cuyas direcciones de correo electrónico se encuentran en la base de datos de reservas de Starwood.

El grupo hotelero, que opera bajo marcas como W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton and Design Hotels, cuenta con una cartera de 6.700 propiedades en todo el mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Unos 160.000 europeos fueron diagnosticados con VIH durante 2017

Ver porno desde el wifi de Starbucks tiene los días contados